vienen y van

Palabras que "vienen" y no se donde se "van".

lunes, 27 de mayo de 2013


Puede ser realidad......




Incluso cuando no lo buscaba conscientemente, lo imaginaba. Los fantasmas del desahucio de emociones andaban jugando en el trastero de mis sentimientos. Cegaban, encadenaban, y rompían mitos, lo transformaban todo en leyendas. Impusieron su obra ante mis ojos y yo me deje llevar. No creyendo, impasible ante emociones gratas, inundada de juicios oscuros, obcecada en solo pisar de puntillas el suelo. Haciendo inventarios de por que, de no se, de a la mierda todo, lista interminable de sufrimiento. Con la mirada bien clavada en el suelo porque el yugo pesa, ese que yo misma me coloque dejando que mi  egoísmo me lo diese todo a mí.
¿Arriesgar? ¿Jugar ?..  ¡Mejor  interpretar ¡ Luciendo en la vida, en esta gran obra de teatro en el que la protagonista ni crea ni participa. Pasando de largo sin hacer ni un ruido. Solo una sombra que de vez en cuando se queda sin luz y desaparece. En mi solo silencio.
Alguna vez, igual ni la recuerdo, hubo luz. Tampoco quiero ir marcha atrás sin saber donde frenar. Gracias a esos elementos, volví y estoy. Sin casi juicio aparente, sin prejuicios, con culpa disfrazada, con sino sin destino,  sin querer  saber, al libre albedrío. Llegue a pensar que solo hay llantos de ahogo, gritos llenos de lágrimas, lagrimas que empapaban mi almohada cada noche, silenciosas para no molestar, para no contagiar. Pero hasta eso se acabó, me quede también sin ellas. Y me dio igual, de tanto usar, todo acaba incluso lo que no existe.
El sendero se hace más llano, se relaja el paso y entonces el alma se calma. Puedo dormir, puedo soñar lo que el inconsciente me quiera reagalar, consciente de mis locuras, de mis preguntas, de mis no respuestas, pero puedo descansar.
Andaba, alguna vez reía, alguna vez………solo alguna vez. Viviendo, superviviendo, malviviendo a mi manera.
Aparece una oscuridad, aparece un momento, un algo inimaginable, que me tambalea, convirtiendo en una noria mi cabeza, da vueltas, muchas, y siempre para en el mismo sitio. En ningún sitio. ¿Trajiste un zapato de cristal? Yo ando cómoda en mi camino…. sin aspirar a cristales, ni brillos que traigan mas ceguera. ¿acaso quiero ser princesa?.....
 ¿Qué ha pasao?
¿Qué es esto? ¿Qué es esta sensación? ¿Quién es? ¿Por qué? ¿para que? ¿Qué veo ahí? ¿Por qué tengo esta necesidad de ir? ¿Por qué no la rechaza? ¿Quién coño eres?
Hay unos ojos, pidiendo socorro, pidiendo calor, pidiendo una mano, pidiendo una salida????
Como la gravedad nos atrae, asi me esta pasando con esos ojos. No quiero ver mas. Duele.
¿en que camino nos perdimos, fuimos cada uno en una dirección y ahora nos ha traido aquí?
Que es esa luz blanca que veo en este abrazo?
Que es esta paz, capaz de volver a traer lagrimas a mis ojos?
Es paz. Es seguridad. 
Quiero darte mi mano, que la agarres fuerte, sentir esta calma capaz de sacarme de esta oscuridad en la que entre, porque asi, ahí afuera estoy como de verdad quería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario